Radio, adolescentes y noticias. Un proyecto para la educación inclusiva en Europa

Título:Radio, adolescentes y noticias. Un proyecto para la educación inclusiva en Europa

Año:  entre los cursos 2017 a 2019.

Países participantes:   En este proyecto participan institutos de 5 países europeos: Francia, Rumanía, Bulgaria, Hungría y España (coordinación). La lengua de trabajo es el español al contar cuatro de los centros con secciones bilingües españolas.

Descripción del proyecto: 

 En este proyecto participan institutos de 5 países europeos: Francia, Rumanía, Bulgaria, Hungría y España (coordinación). La lengua de trabajo es el español al contar cuatro de los centros con secciones bilingües españolas.

RESULTADOS ESPERADOS:

Alumnado: mejora de las competencias clave, especialmente las relacionadas con la conciencia cultural, la de Aprender a aprender, la digital, la Social y la lingüística.

Profesorado: integración de las TIC y del aprendizaje colaborativo en la docencia.

Familias: aprendizaje en común con sus hijos/as que facilita la apertura/competencia intercultural a través del contacto con personas de diferentes países.

Comunidad local: Conocimiento de otros modelos de desarrollo social y económico y posibilidad de divulgación de sus propias señas de identidad cultural.

La colaboración con organismos como las Embajadas de España, el Instituto Cervantes y diferentes universidades supone un importante impacto recíproco.

La difusión entre el profesorado y alumnado universitario (futuros docentes) les permite conocer experiencias innovadoras a través de un aprendizaje colaborativo entre diferentes países

Alumnado implicado: En este proyecto estarán implicadas 350 personas entre profesorado y alumnado. La edad de estos varía entre los 14 a los 17 años.

Enlaces a algunos de los productos:

https://twinspace.etwinning.net/33948/home

https://twitter.com/SintoniaErasmus?s=08

https://www.facebook.com/radioadolescentesnoticias/?ti=as

https://instagram.com/radioadolescentesynoticias?utm_source=ig_profile_share&igshid=fyp7qy8zuj9

https://www.ivoox.com/podcast-esintonia_sq_f1481959_1.html

https://www.youtube.com/channel/UCtocIUPqxx-yJoZWzgY85SQ