Aprendizaje Dialógico y Actuaciones Educativas de Éxito: un modelo inclusivo para la construcción de ciudadanía europea

Título:Aprendizaje Dialógico y Actuaciones Educativas de Éxito: un modelo inclusivo para la construcción de ciudadanía europea

Año:  cursos 19/20 y 20/21

Países participantes:  Lycée International (Estrasburgo, Francia), Liceo Scientifico Linguistico G.C.Vanini (Casarano, Italia), IES Sácilis (Pedro Abad, España)

Descripción del proyecto: 

La esencia de este proyecto consiste en trabajar temáticas inclusivas a través de las Actuaciones Educativas de Éxito y algún elemento metodológico innovador de cada uno de los centros participantes.

Movilidades de larga duración, jornadas de formación y movilidades de corta duración conforman este ambicioso proyecto. 

Las Movilidades de Corta Duración son la esencia de todo proyecto Erasmus y es ahí donde nuestro alumnado adquiere las competencias más significativas en su aprendizaje: grupos interactivos, tertulias dialógicas y elementos propios de cada centro docente impregnan los diferentes encuentros. En el caso de la movilidad en España, además, se utiliza la radio para el trabajo de temáticas inclusivas.

En las Jornadas de Formación nuestro centro se erige en formador en AEE del resto de participantes del proyecto lo que dota al mismo de un cariz formador para el profesorado.

Las Movilidades de Larga Duración son otra de las grandes apuestas de Dialoga, donde el alumnado se sumerge durante 2 meses en la vida diaria de familias y centros educativos. Experiencias significativas en el aprendizaje del alumnado participante y reveladoras en su descubrimiento del mundo que nos rodea y los valores europeos y de inclusión que apadrinan este tipo de proyectos. 

Enlaces del proyecto:

https://twinspace.etwinning.net/93615  

https://www.facebook.com/dialogaproyecto

https://www.instagram.com/dialoga1921/?hl=es1